Transulawesi

15 DÍAS / 14 NOCHES

La rugosa isla de Sulawesi ofrece al viajero paisajes sorprendentes, montañas de casi tres mil metros, profundos cañones, ríos y lagos cristalinos en las tierras altas. La vegetación se compone de densa selva tropical en la parte central, sabana en algunas áreas del sur junto con regiones de paisaje idílico como Toraja, compuesto de montañas, arrozales y bosques de bambú. Las islas Toggian son una reserva natural de una belleza espectacular, con muy buenos arrecifes para hacer snorkel o buceo.

 

 

Aeropuerto de llegada: MAKASSAR

Aeropuerto de salida: MAKASSAR

 

DÍA 1: BIENVENIDA A MAKASSAR

Al llegar a Makassar os estarà esperando nuestro guia local con un cartel con vuestro nombre para daros la bienvenida.  Os darà toda la información necesaria sobre vuestro viaje y a continuación realizaremos el traslado al hotel donde podréis descansar. Estaremos encantados de aconsejaros  los mejores restaurantes locales para que podáis cenar en Makassar.

Comidas incluidas : ----

  

DÍA 2: MAKASSAR – TANA TORAJA

Tras desayunar  saldremos por la carretera “transulawesi “ hacia la región de los Toraja. Durante este viaje conoceremos los pueblos típicos Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi “ y por sus casas levantadas sobre pilares. Pararemos para comer en la playa de Kupa donde disfrutaremos de un magnífico paisaje tropical. Antes de llegar a Tana Toraja pararemos de nuevo para tomar un refresco en el mirador de la “Erotic Mountain“. Una hora y media mas de coche nos llevara hasta nuestro hotel en Rantepao – Tana Toraja - . Alojamiento.

Duración aproximada del trayecto en coche de Rantepao a Makassar: 7/8 horas

Comidas incluidas : Desayuno

  

DÍAS 3 – 4: TORAJA TOUR

Durante estos dos días visitaremos la región de Tana Toraja, sus pueblos tradicionales, con las casas en forma de casco de barco – Kete y Palawa -, las centenarias tumbas en la piedra de Lemo, Londa o Kambira. También visitaremos sus coloridos mercados y en caso de coincidir  con una ceremonia tradicional también asistiremos a ella.

Visitaremos la zona de montaña de Batutumonga y podremos realizar un pequeño trekking de dos horas a través de pequeños asentamientos  donde veremos cómo viven los Toraja de las montañas y disfrutaremos de la privilegiada naturaleza de esta región.

Comidas incluidas : Desayuno

 

DÍA 5: TREKKING RANTEPAO – LIMBONG

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja. Desde el pueblo de Salu, situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano).

Comidas Incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

NOTA SOBRE EL TREKKING: Se trata de un trekking de nivel medio, pero debido a que es en una zona húmeda y calurosa, el trekking puede resultar duro, especialmente el primer día ya que ascenderemos durante 2-3 horas. Si no tenemos un mínimo de forma, se podría empezar el trekking desde otro punto de Toraja para evitar así la ascensión del primer día. Otra opción sería alquilar un 4 x 4 para ir a  Limbong, si no se quiere caminar. En cualquier caso, se  debe comunicar a la Organización con dos días de antelación del inicio del Trekking.

Las condiciones en la casa local (Tongkonan) en el pueblo de Toraja son básicas; dormiremos sobre finas colchonetas en suelo de madera, el lavabo está fuera y se necesita linterna ya que no hay luz eléctrica. 

 

DÍA 6:  LIMBONG – RAFTING RIO MAULU

Después de desayunar descenderemos a pie  hacia el río Maiting ( aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2 - fácil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales e iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 7: TORAJA – TENTENA                                                      

Después de desayunar saldremos en coche hacia la selvática e isolada parte central de la isla. Al principio descenderemos el puerto de montaña que separa la etnia Toraja de los Wajo, a lo largo de una carretera abrupta, rodeada de pequeñas casas, plantaciones de clavo, cascadas y una vegetación frondosa, hasta el pueblo costero de Palopo. Después de comer volveremos a ascender hacia la meseta central, hasta el pueblo de Pendolo donde tendremos magníficas vistas del Lago Poso. Continuaremos hacia el norte hasta Tentena. Alojamiento.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 8: TENTENA

Tras desayunar  realizaremos una pequeña caminata que nos llevará hasta la catarata de Saluopa, situada en plena selva, y descubierta hace tan solo 15 años. Esta cascada natural es una maravilla de la naturaleza tanto por su tamaño como por su espectacular forma. Después iremos a nuestro hotel situado delante de la playa del lago Poso, en plena selva tropical donde podremos bañarnos en el lago Poso. Alojamiento en Siuri Cottage.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 9: TENTENA – AMPANA

Después de desayunar tomaremos la carretera norte, a través de la bonita costa de la bahia de Tomini. Hacia el mediodia llegaremos a Ampana donde pasaremos la noche en el Hotel Oasis o Marina.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 10: AMPANA – ISLAS TOGGIAN

Después de desayunar tomaremos la barca publica hacia la isla de Bomba, en plena reserva de las islas Toggian.  Alojamiento.

Comidas Incluidas: Desayuno - cena

 

DÍAS 11 – 12 – 13: ISLAS TOGGIAN

Durante estos dos días disfrutaremos de las islas Toggian, esta reserva natural constituye uno de los mares más bonitos del sudeste asiático, con multitud de corales, peces y abundante fauna en los manglares. Actividades como buceo  o snorkel se pueden organizar desde el mismo hotel.

Comidas Incluidas: Desayuno – almuerzo - cena

 

DÍA 14: ISLAS TOGGIAN – POSO

Después de desayunar regresaremos en barca pública al pueblo costero de Ampana, donde tomaremos la carretera a la ciudad de Poso, donde pasaremos la noche.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

DÍA 15: POSO – MAKASSAR – REGRESO

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso. Conectaremos con el vuelo de regresso o el vuelo a vuestro siguiente destino.

Comidas Incluidas: Desayuno

 

Nota: podemos personalizar todas nuestras rutas para adaptarlas al 100% a vuestro proyecto, creando así unas vacaciones perfectas para vosotros. Contáctanos directamente y juntos crearemos el viaje de vuestros sueños!

ITINERARIO: 15 días / 14 noches

DÍA 1
BIENVENIDA A MAKASSAR
DÍA 2
MAKASSAR – TANA TORAJA
DÍA 3
TORAJA TOUR
DÍA 4
TORAJA TOUR
DÍA 5
TREKKING RANTEPAO – LIMBONG
DÍA 6
LIMBONG – RAFTING RIO MAULU
DÍA 7
TORAJA – TENTENA
DÍA 8
TENTENA
DÍA 9
TENTENA – AMPANA
DÍA 10
AMPANA – ISLAS TOGGIAN
DÍA 11
ISLAS TOGGIAN
DÍA 12
ISLAS TOGGIAN
DÍA 13
ISLAS TOGGIAN
DÍA 14
ISLAS TOGGIAN – POSO
DÍA 15
POSO – MAKASSAR – REGRESO

Mensaje de aviso de uso de cookies.

Vale
Más información