Viajes sostenibles y responsables en Indonesia. Viajar alejados del turismo de masas es la mejor manera de conocer y descubrir el mundo. Ayuda además a viajar de forma sostenible y responsable ya que los viajeros no solo visitan en masa el mismo lugar, consumen y regresan a su país de origen. Viajar a lugares remotos y desconocidos implica una mayor inmersión cultural.
Los viajes alternativos en Indonesia son ideales para aquellos viajeros de mente abierta, curiosos...disupuestos a salir de su zona de confort. Pero sin duda la experiencia es única y merece la pena al 100%. Vivencias que quedarán para siempre grabadas en nuestro corazón!
Os dejamos 6 consejos para realizar viajes sostenibles y alejados del turismo de masas.
1. VIAJA FUERA DE TEMPORADA. Siempre que sea posible os aconsejamos no viajar en temporada alta. La sensación se ser el único viajero merece la pena vivirla. De esta forma podréis interactuar de forma más tranquila y directa con los loales y vivir experiencias más reales y auténticas. Además los alojamientos y los vuelos suelen ser más económicos.
2. VISITA POBLADOS LOCALES. Los habitantes de los poblados locales no suelen recibir turismo. Hay lugares en Indonesia donde apenas han recibido viajeros. Es aquí donde se produce la magia! Además la conexión con los habitantes y la naturaleza es total.
3. PERMANCE MÁS TIEMPO EN EL DESTINO. Si permances más tiempo en cada lugar que visitas podrás integrarte más y conocer mejor la comunidad local.
4. SÚMERGETE E INTERACTÚA! Te invitamos a que tu viaje tenga un impacto positivo en las comunidades locales que visitas. El intercambio de ideas, habilidades...es siempre enriquecedor.
5. SÉ CURIOSO. SÉ CURIOSA. Te invitamos a interactuar con los locales, intercambiar ideas, opiniones...aprende de su cultura local y descubre más profundamente las costumbres y tradiciones locales.
6. DISMINUYE TU IMPACTO MEDIOAMBIENTAL. Viajar sin dejar huella. En el siguiente post desarrollaremos con más profundidad cómo reducir tu impacto medioambiental. Pero en cualquier paso recuerda debemos cuidar el planeta y no dejar ningún rastro a lo largo de nuestro viaje a Indonesia.
Recordad que viajar con sentido es posible!