Si tienes pensado hacer próximamente un viaje a Bali, no puedes dejar de visitar de ninguna de las maneras el pueblecito Ubud.
Muchas personas dicen que Ubud es un pueblecito muy turístico. Y si es cierto, que el centro del pueblo ha cambiado mucho a lo largo de los años. Pero Ubud es precioso, auténtico y tradicional. Si sales un poco de sus calles principales. Así pues déjate aconsejar por una agencia local de viajes en Indonesia ubicada en el destino y te prepararemos un viaje a Bali a medida en el que descubrirás lo mejor de Bali.
La isla de los Dioses es conocida por sus templos milenarios, su cultura ancestral, sus infinitos arrozales escalonados y por su ambiente tan mágico y especial. De hecho, lo que hace Bali única en el mundo es su espiritualidad y su misticismo. Una isla ceremoniosa de carácter alegre y siempre sonriente. En Bali, la religión (la cara más amable del hinduismo) forma parte de la vida diaria de sus habitantes. Desde que sale el sol hasta que se pone, la vida de los Balineses gira entorno a ceremonias, ofrendas y oraciones.
Una de las mejores formas de poder sumergirte en su cultura es pasear por los alrededores de Ubud. Tan solo a 5 kms del centro de Ubud la vida es totalmente diferente. Calmada, sosegada...aqui podemos encontrar la esencia de la isla. Incluso a 2 minutos de las principales calles , podemos encontrar ya otro Ubud diferente, sosegado, tranquilo y tradicional. Conocer un Ubud auténtico es a día de hoy posible. Solo es necesario moverse un poco.
Lo primero que te aconsejamos es salir de las principales calles para poder ver realmente cómo es Ubud, cómo viven y trabajan sus habitantes y cómo se relacionan entre ellos. Una experiencia muy bonita y entrañable.
En este sentido os aconsejamos alojaros también en las afueras. Para nosotros, uno de los mejores hoteles de Ubud es el Suara Air Luxury Villa Ubud. La carretera que conduce hasta este santuario de paz y tranquilidad os dejará sin palabras. Especialmente si se está poniendo el sol.
Parece algo insignificante, pero nada mejor que perderse por las calles de Ubud y sus alrededores para que la conexión sea totalmente diferente y conocer un Ubud encantador y auténtico.
Nuestro segundo consejo sería adentrarse en los arrozales y caminar entre ellos mientras puedes interactuar con sus habitantes locales. Y poder descrubrir alguna cascada a la que solo los locales tienen acceso. De esta manera puedes bañarte y reconectar con la naturaleza sin la presencia de tantos viajeros. Estaremos encantados de enseñaros las mejores cascadas de Bali y las menos masificadas.
También el hecho de perderos por Ubud os dará la oportunidad de conocer y ver los lugares más artísticos de Bali. Podréis ver cómo trabajan la madera, plata o piedra. Sentados en sus casas, apreciaréis como los locales son unos auténticos artistas.
Cerca de Ubud encontramos los templos de Tirta Empul y Gunung Kawi. Están a 15 minutos de Ubud y tanto los templos como sus vistas son dignos de fotografiarlos y guardar un recuerdo para siempre. Especialmente os aconsejamos el templo de Gunung Kawi.
Otra experiencia bonita es ir al mercado a las 06.00AM cuando se despierta el pueblecito de Ubud. Especialmente interesante el mercado de comida. Veréis que es un ambiente muy especial y distinto al que estamos acostumbrados.
Y no dejéis de hacer una clase de yoga en Ubud. Como hemos dicho, el ambiente mágico y místico de Ubud, sus increíbles vistas...hacer yoga en Ubud entre arrozales y palmeras mientras escuchas el sonido del río al pasar es muy gratificante. Lo podéis acompañar de un masaje. El masaje balinés tradicional es conocido a nivel mundial por sus beneficios relajantes tanto de la mente como el cuerpo. Tiene su origen en la medicina ayurvédica hindú y es sin duda aporta grandes beneficios a la salud. Bali, y en especial Ubud, es conocido por ser uno de los mejores destinos del mundo para un viaje de yoga y meditación. De hecho, Ubud está considerado como el centro espiritual de la isla de Bali.